Bueno, ya se ha terminado el mes de agosto. Me he pasado semanas sin publicar una entrada en el blog, en parte por el hecho de haber vivido durante todo este mes aislado sin internet (internet, teléfono, televisión ...) pero sobre todo, por pura pereza. Así que, cámara en mano, me he dado una vuelta por el huerto y he hecho unas cuantas fotografías.
Estas son mis dos nuevas mascotas, Lito y Chili, dos pollos "come cigarrones", que me siguen continuamente por todo el huerto devorando a todo insecto incauto que huye a nuestro paso. Han cambiado su incierto futuro junto a una guarnición de patatas fritas,por una vida, espero que larga y tranquila en el campo.
Como casi siempre, lo que me ha dado más trabajo durante este mes ha sido volver a plantar las patatas, cerca de 100 kilos de patata Azul Oliva que espero recoger a finales de noviembre, antes de que vuelvan las heladas.
Algo menos trabajosos, han sido los tomates, que este año han tardado en madurar muchísimo, pero la espera ha valido la pena.
Estos son tomates Piel de Doncella, grandes (más de medio kilo), muy dulces y carnosos, que maduran con un bonito tono entre rojo y morado.
Parecidos a los anteriores son los tomates Join or Die, también maduran en morado, pero su tamaño es algo más pequeño, se caracterizan por un bonito rayado en verde bronce que se hace más intenso cuando están muy maduros.
Pero los tomates que se llevan el premio a la extravagancia son estos pequeños tomates Osu, de color negro y sabor muy dulce.
Una vez pasado este mes de aislamiento (voluntario), espero volver a publicar de forma regular nuevas entradas en el blog.
Un saludo.