Hace un momento que he vuelto del huerto con la cesta llena de verduras y aunque casi todas las hortalizas que siembro son de primavera-verano, el otoño ofrece otra serie de frutos buenísimos y cuando menos curiosos.
Como es el caso de estos crosnes de Japón, al que no creo que se le pueda definir ni como bulbo, ni como patata, sería más acertado el término rizoma, ya que estas pequeñas "patatas" no pesan más de 5 gramos ni miden más de 5 ó 6 centímetros. Son dulces, crujientes y con un sabor muy agradable, que la verdad no termino de asimilar a ninguna otra cosa.
Aquí unas pocas aguaturmas, es increíble lo productivas que son, de un solo bulbo se pueden recolectar perfectamente cuarenta. Dulces, crujientes y con un sabor agradable que recuerda a la alcachofa.
Por último estos tomates negros (osu), me ha sorprendido este año lo productivos que son y lo duras que son las plantas, a día de hoy aún siguen floreciendo, aunque creo que el frío no dejará que los tomates terminen de madurar, así que los voy a empezar a coger en racimos para conservarlos como los tomates de colgar.
Un saludo.
Un saludo.