Hace tiempo que
quería tener en el huerto alguna planta de
aguaturma (
Helianthus tuberosus) y aunque en
ocasiones la he visto plantada de forma ornamental en algún que otro jardín, no he podido arrancar uno o dos
tubérculos para poder plantarlos en
Otiñar, así que me
decidí a comprarlos por
Internet, y busqué en el catálogo de la
web http://www.graines-baumaux.fr/ fantástica página
web francesa (al menos a mi me lo parece). Ayer por la tarde llegó el pedido por correo, así que esta tarde las he plantado. He elegido la variedad "patata", descrita como muy productiva y resistente tanto a las bajas como a las altas
temperaturas. Su tamaño es algo más del doble que el de las
aguaturmas normales y tienen un bonito color morado. El sabor de su carne blanca recuerda al del corazón de una alcachofa.

De regalo con estos tubérculos de aguaturma, me han enviado un sobre de semillas de Tomate Voyage (tomate viaje), una variedad de tomate moñudo descrita como muy dulce, así que las he puesto dentro del invernadero, en semillero para que germinen, ya veremos como se da en mi huerto.

Parece ser que durante la próxima semana dejará de llover, así que habrá que aprovechar para plantar las patatas, este año a las ya típicas variedades de años anteriores (Jaerla, Cóndor y Azul Oliva) se une esta nueva variedad llamada Emma Roja, en honor de la nenita de mi buen amigo Benjamín, con el que espero junto con algún que otro buen amigo más, degustarlas este verano acompañando a unas buenas piernas de cordero al horno.