12.3.10

Aguaturmas.

Hace tiempo que quería tener en el huerto alguna planta de aguaturma (Helianthus tuberosus) y aunque en ocasiones la he visto plantada de forma ornamental en algún que otro jardín, no he podido arrancar uno o dos tubérculos para poder plantarlos en Otiñar, así que me decidí a comprarlos por Internet, y busqué en el catálogo de la web http://www.graines-baumaux.fr/ fantástica página web francesa (al menos a mi me lo parece). Ayer por la tarde llegó el pedido por correo, así que esta tarde las he plantado. He elegido la variedad "patata", descrita como muy productiva y resistente tanto a las bajas como a las altas temperaturas. Su tamaño es algo más del doble que el de las aguaturmas normales y tienen un bonito color morado. El sabor de su carne blanca recuerda al del corazón de una alcachofa.


De regalo con estos tubérculos de aguaturma, me han enviado un sobre de semillas de Tomate Voyage (tomate viaje), una variedad de tomate moñudo descrita como muy dulce, así que las he puesto dentro del invernadero, en semillero para que germinen, ya veremos como se da en mi huerto.



Parece ser que durante la próxima semana dejará de llover, así que habrá que aprovechar para plantar las patatas, este año a las ya típicas variedades de años anteriores (Jaerla, Cóndor y Azul Oliva) se une esta nueva variedad llamada Emma Roja, en honor de la nenita de mi buen amigo Benjamín, con el que espero junto con algún que otro buen amigo más, degustarlas este verano acompañando a unas buenas piernas de cordero al horno.