5.3.11

Crosnes de Japón.

Ayer por la tarde llegaron por paquetería cinco cajas de plantas de crosnes, cada caja contenía quince macetas de celulosa perfectamente preparadas para plantarlas dierectamente en el huerto. Me han gustado tanto las plantas y la presentación, que le he vuelto a pedir a Vicente de Fito Agrícola (magnífica tienda on-line) unas cuantas cajas más. Mirad que aspecto tan bueno tenían esta mañana justo antes de sembrarlas.
Por lo leído, esta planta es de la familia de la menta, es un cultivo de carácter anual para sembrar a principios de primavera y cosechar entre noviembre y diciembre. Los frutos de esta planta son unos pequeños bulbos de color blanco, con un peso aproximado de cinco gramos. Este es el aspecto que tienen una vez cosechados.
Los crosnes tienen la particularidad de no aguantar mucho tiempo al aire libre, así que sólo se deben recoger los que se vayan a consumir de inmediato. Algo parecido le pasa a las aguaturmas, aunque éstas al ser mucho más grandes aguantan algo más.

Estos son parte de los diez kilos de aguaturmas que he sembrado esta mañana junto a los crosnes, habrá que esperar hasta noviembre para volver a probarlos.

Un saludo.