21.10.10

Aguaturmas

Ya tenía ganas de probar las aguaturmas (Helianthus tuberosus), así que esta semana cuando he visto que el surco sobre el que estaban plantadas se estaba abultando y agrietando, me he decidido a arrancar una de las plantas, cual ha sido mi sorpresa al desenterrar este inmenso haz de tubérculos, más de 40 en una sola planta.
Creo que es una de las plantas más productivas que he tenido en el huerto.

Sorprende también su buen sabor dulce anuezado y su carne blanca y crujiente.

Creo que a partir de ahora, las aguaturmas van a tener todos los años un hueco en mi huerto. Desde que las planté no les he prestado ninguna atención, no las he abonado, no las he labrado, no las he regado y no las he curado con nada, no les ha dado ninguna enfermedad y no les ha atacado ningún insecto, aún así las plantas han alcanzado más de 3 metros de altura. Como suelo decir en estos casos, esta es la planta perfecta para el hortelano vago.

Un saludo.