4.10.10

Otoño.

Ya estamos en otoño mi estación preferida, sobre todo este mes de octubre cuando no hace aún demasiado frío como para que el huerto deje de dar hortaliza, pero las temperaturas y las primeras lluvias propician una de mis mayores aficiones, coger setas.
Estas son las primeras setas de este año (Agrocybe aegerita), las he estado dejando crecer hasta hoy, esperando a que tuviesen el tamaño perfecto, ni demasiado pequeñas, ni demasiado grandes. Como siempre he dejado unas cuantas sin cortar para que sus esporas vuelvan a dar setas el próximo otoño.
Mientras como ya he comentado, el huerto sigue produciendo hortaliza a buen ritmo y aunque a los tomates le cuesta un poco más madurar, los pimientos agradecen que haya refrescado.

Hoy he recogido calabacines, pepinos, tomates, berenjenas, calabazas, aguaturmas y kiwuanos (Mirando ahora esta foto, me recuerda las antiguas ilustraciones que en los libros de texto recreaban el famoso Cuerno de Baco).
Como curiosidad, por aquí dejo esta foto de calabazas y kiwuanos, parece mentira que estos dos frutos pertenezcan a la misma familia vegetal (Curcubitáceas).



Un saludo.