Ya estamos en otoño mi estación preferida, sobre todo este mes de octubre cuando no hace aún demasiado frío como para que el huerto deje de dar hortaliza, pero las temperaturas y las primeras lluvias propician una de mis mayores aficiones, coger setas.
Estas son las primeras setas de este año (Agrocybe aegerita), las he estado dejando crecer hasta hoy, esperando a que tuviesen el tamaño perfecto, ni demasiado pequeñas, ni demasiado grandes. Como siempre he dejado unas cuantas sin cortar para que sus esporas vuelvan a dar setas el próximo otoño.
Mientras como ya he comentado, el huerto sigue produciendo hortaliza a buen ritmo y aunque a los tomates le cuesta un poco más madurar, los pimientos agradecen que haya refrescado.
Hoy he recogido calabacines, pepinos, tomates, berenjenas, calabazas, aguaturmas y kiwuanos (Mirando ahora esta foto, me recuerda las antiguas ilustraciones que en los libros de texto recreaban el famoso Cuerno de Baco).Como curiosidad, por aquí dejo esta foto de calabazas y kiwuanos, parece mentira que estos dos frutos pertenezcan a la misma familia vegetal (Curcubitáceas).

Un saludo.
